¿Alguna vez ha comprado un ordenador nuevo y unos meses después ha tenido remordimientos de comprador? Quizá no prestó atención a la capacidad de almacenamiento y se quedó sin espacio. O puede que no prestara atención a la memoria y sufriera congelaciones constantes.
La inversión en un nuevo PC no es algo que se deba hacer a la ligera. Investigar con antelación y consultar con un amigo de confianza o una tienda de informática puede ayudarte. Evitará que cometas errores importantes que podrían volverte en tu contra más adelante.
A continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de invertir el dinero que tanto te ha costado ganar en un ordenador nuevo:
La cantidad de memoria (RAM)
Uno de los grandes errores que comete la gente cuando busca un ordenador nuevo es ignorar la RAM. La memoria de acceso aleatorio puede llamarse RAM en la especificación o "memoria". Si tu sistema tiene poca memoria, te encontrarás con todo tipo de problemas.
Estos problemas pueden incluir:
· El navegador se congela cuando tienes demasiadas pestañas abiertas
· Problemas para ver vídeos
· Algunos programas no funcionan correctamente
· Comportamiento lento
· Incapacidad para abrir varias aplicaciones
· Congelaciones constantes
La memoria es el "proceso de pensamiento" del PC. Si no hay suficiente, no puede asumir otra tarea hasta que complete las tareas de procesamiento actuales. Esto puede causar frustración y arruinar tu productividad.
La gente suele optar por esas ofertas de ordenadores a bajo precio cuando busca un nuevo dispositivo. Pero éstas pueden incluir sólo 4 GB de RAM. Eso no es mucho si haces mucho más que permanecer en una sola aplicación o en unas pocas pestañas del navegador.
Cuanto mayor sea la RAM, más sensible será el rendimiento del sistema. Así que busca PCs con al menos 8 GB de RAM. O más si realizas gráficos/vídeos u otras actividades de procesamiento intensivo.
Opiniones de usuarios sobre longevidad
Comprar un ordenador nuevo es una inversión. Por eso, es normal querer que esa inversión dure lo máximo posible. No querrá gastarse 700 dólares en un ordenador nuevo para empezar a tener problemas cuando sólo tenga dos años.
Tómese su tiempo para investigar los comentarios de los usuarios sobre los modelos específicos que está considerando. Empezarás a ver patrones. Manténgase alejado de los modelos que tienen quejas constantes sobre averías antes de lo esperado.
Puede que tenga que pagar un poco más por un sistema que tenga un mejor historial de rendimiento. Pero a la larga ahorrará cuando tenga más años de vida útil antes de que ese aparato necesite ser sustituido.
Si el PC es para uso personal o profesional
Si tienes una pequeña empresa o eres autónomo, puede que intentes ahorrar dinero comprando un PC de consumo. Pero, a la larga, esto podría salirle más caro.
Los PC de consumo no están diseñados para un uso continuo de "9 a 5".
También suelen carecer de ciertos tipos de seguridad de firmware presentes en los modelos de uso empresarial. La diferencia de precio también se ha acortado entre los buenos ordenadores de consumo y las versiones para empresas. Si no te fijas en los sistemas baratos, verás que no cuesta mucho más conseguir un dispositivo de categoría empresarial.
El procesador utilizado
Leer las especificaciones del procesador de un ordenador puede resultar confuso. ¿Cómo saber si Intel Core i7 o i3 es el mejor para tus necesidades? ¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre los procesadores AMD e Intel?
Si no quieres investigar por tu cuenta, puedes llamarnos. Estaremos encantados de orientarte. Te explicaremos las diferencias en términos sencillos. También te diremos qué procesador es el más adecuado para el uso que le vas a dar.
Para portátiles: El tipo de carcasa
Si busca un ordenador portátil, es importante que sea duradero. Los portátiles tienen algunas características únicas que los diferencian de los ordenadores de sobremesa. Por ejemplo, la pantalla suele plegarse una o más veces al día. Además, el teclado forma parte de la carcasa y no es fácil de sustituir por el usuario.
Si adquieres un portátil con una carcasa de plástico barata, es muy probable que se rompa durante el uso normal. Las teclas también podrían salirse fácilmente del teclado, lo que requeriría un viaje a un taller de reparación de ordenadores.
También hay que tener en cuenta los materiales de la carcasa. Pagar entre 20 y 30 dólares más por una carcasa mejor merece la pena. Puede ayudarte a evitar dolores de cabeza innecesarios.
Capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento puede ser un punto doloroso que se experimenta a posteriori. Si compra un ordenador sin prestar atención al espacio del disco duro, podría arrepentirse. Es posible que no pueda transferir todas sus "cosas" del sistema antiguo.
Pero la capacidad de almacenamiento también puede ser un área en la que puede ahorrar algo de dinero. Si almacena la mayoría de sus archivos en la nube, es posible que no necesite mucho espacio en el disco duro. Cuanto menos espacio necesite, menor será el precio.
Tipo de disco duro
Si puedes conseguir un ordenador con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro tradicional (HDD), deberías hacerlo. Los SSD son más rápidos y menos propensos a tener problemas de lectura/escritura. No tienen piezas móviles, por lo que también son más silenciosas.
El precio de las unidades de estado sólido ha bajado bastante últimamente. Hay muchas opciones asequibles, y también encontrarás algunos PC con disco duro y SSD.
¡Acude a nosotros antes de gastar dinero en un ordenador nuevo!
No invierta a ciegas en un ordenador nuevo sin la orientación de un experto. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita para evitarle una mala experiencia con un nuevo PC.
Σχόλια